Si hablásemos de Dios como Jordi Wild de Papa Giorgio…

Si hablásemos de Dios como Jordi Wild de Papa Giorgio…

  • On 22 de noviembre de 2024
El youtuber Jordi Wild

Estos días la comunidad de Youtube en lengua castellana está de luto. Uno de los creadores de contenido más vistos, Jordi Wild (The Wild Project – 5,8 millones de suscriptores), ha perdido a su padre de 71 años de una manera repentina y muy dolorosa.

Un par de semanas después Jordi retomaba las famosas tertulias, que tanto éxito han cosechado, hablando de de Papa Giorgio (así se conocía a su padre en redes). En la intro del programa, el youtuber rompe a llorar recordando a su padre y cómo fueron sus últimas horas, unas palabras que a cualquiera que las vea le encogen el corazón.

Cuando ayer veía esta tertulia, me preguntaba por qué me estaba llamando tanto la atención y emocionando de esa manera, si al fin y al cabo ni conozco ni creo que nunca vaya a conocer a Jordi Wild.

Pues bien, después de un rato pensando llegué a la siguiente frase del Evangelio: “De lo que rebosa el corazón habla la boca” (Lc 6, 45). No pude evitar en pensar en esto que le dice Jesús a los fariseos, porque es una verdad que resume de una manera muy gráfica el corazón humano.

Tanto cariño al recordar a su padre, incluso durante el programa con sus tertulianos, me da esperanza, al ver que el Señor nos ha hecho bien, es decir, nos ha creado para amar.

Acto seguido pensé: ¿Qué pasaría si yo realmente contara cómo fue la pasión de Jesucristo con esa emoción y esas lágrimas? ¿Suscitarían los mismos sentimientos que Jordi Wild hacia sus suscriptores?

Supongo que sí, y supongo que esa es la razón por la que doce apóstoles consiguieron llevar la Palabra de Dios y la Buena Noticia hasta los confines de la tierra.

Y esa es la misión, ese es el celo apostólico y la pasión por la evangelización de la que tanto ha hablado el Papa Francisco: tener tan presente a Dios en nuestra vida que podamos hablar de Él como Jordi Wild ha hablado de Papa Giorgio.

Para terminar, hay una frase del podcast que también me ha hecho reflexionar y pensar, y que te voy a dejar para terminar esta firma, por si te sirve para algo (piensa si dirías esta frase si Dios no estuviese en tu vida): “Mi vida es mucho peor ahora sin mi padre, es una realidad y es lo que hay, pero mi vida es peor, porque él era una alegría para mí, era un pilar”.

Carlos de Arteaga

Comparte esta noticia en: