Así han sido este año las experiencias de #VeranoMisión

Así han sido este año las experiencias de #VeranoMisión

Así han sido este año las experiencias de #VeranoMisión

  • On 22 de septiembre de 2021

Pocos jóvenes han tenido la oportunidad de vivir una experiencia misionera de #VeranoMisión este año, y todos esperamos poder recuperarlas al 100% en 2022. Si tú también te lo estás planteando, aquí te traemos algunos de los testimonios para que te animes el año que viene:

República Dominicana, Perú, Honduras y Mozambique, fueron los destinos hasta los que 21 jóvenes de la Delegación diocesana de misiones de Valencia viajaron para ayudar en dispensarios, escuelas, impartir catequesis o ayudar en las labores pastorales de sus lugares de destino. Algunos reconocen que “aunque físicamente ya estoy en Valencia mi mente todavía se encuentra al otro lado del ‘charco’. Todavía me cuesta asimilar todo lo que he vivido”. Algunos seminaristas, por su parte, estuvieron en el Vicariato apostólico de Requena (Perú). Tiene más de 80 mil kilómetros cuadrados y es sostenido pastoralmente por un pequeño grupo de sacerdotes, religiosas y laicos. El pasado mes de agosto ha acogido a estos ocho seminaristas pertenecientes a la diócesis de Valencia, quienes han compartido sus ilusiones y esperanzas y regresan llenos del cariño y los saberes de las comunidades amazónicas que los acogieron.

La Fundación Ahoringa Vuelcapeta ha publicado en su perfil de Instagram fotos de las experiencias misioneras de universitarios en Bolivia. Y en este país vivió también -antes de la pandemia- su #VeranoMisión Aina, una joven mallorquina de la que puedes escuchar su testimonio: “He estado en tres ocasiones y para mí han sido las experiencias con mayúsculas. […] Me cambió muchísimo”.

Ésta es una pequeña muestra de las experiencias misioneras de jóvenes que, a nosotros en las OMP, nos motivan a seguir animando a los jóvenes a conocer de cerca la labor misionera de la Iglesia y asomarse a la labor cotidiana de los misioneros y las misioneras por el mundo. Con esta finalidad editamos la guía de experiencias misioneras de jóvenes Compartir la misión, que ahora se edita en formato digital y, próximamente, se actualizará para que todos los que queráis informaros podáis tenerla disponible para su consulta.

Comparte esta noticia en: