“Compartir la Misión”, la guía de propuestas misioneras para jóvenes

“Compartir la Misión”, la guía de propuestas misioneras para jóvenes

“Compartir la Misión”, la guía de propuestas misioneras para jóvenes

  • On 28 de enero de 2020

Las Obras Misionales Pontificias publican, un año más, la guía “Compartir la Misión”, dirigida especialmente a los jóvenes que quieran vivir una experiencia misionera.

Se trata de una publicación en la que 62 instituciones ofrecen a los jóvenes diversas propuestas misioneras y solidarias para vivir un verano diferente, realizar un voluntariado misionero de unas semanas o embarcarse en una aventura misionera de mayor duración. En esta nueva edición de “Compartir la misión” se ofrecen propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco a quien quiera acompañarles durante un tiempo para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que, no podía ser de otra manera, se vive “compartiéndola”. También encontrarán testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano.

La ficha de cada institución que ofrece la guía responde, de forma práctica, a siete preguntas: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quiénes son? ¿Cuáles son los objetivos de la experiencia? ¿Para quién está destinado? ¿Qué requisitos son necesarios? ¿Qué preparación ofrece la institución? Es decir, cualquier joven o no tan joven puede encontrar un lugar dónde encajar por tiempo, destino o preparación, de manera que pueda encauzar su “inquietud” humana o misionera en los parámetros de uno u otro grupo.

La guía Compartir la Misión no es el único medio que las Obras Misionales Pontificias ofrece a los jóvenes con inquietud por la misión. Se ofrecen desde unos Ejercicios Espirituales Misioneros para Jóvenes, hasta la revista Supergesto dedicada a ellos, pasando por un Encuentro Misionero de Jóvenes que se celebra todos los años. A esto hay que unir las diversos cauces de formación misionera en cada diócesis y, a nivel nacional, en la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, que ofrece cursos más especializados y, cada año un Curso de Verano. Además, los jóvenes que han vivido experiencias misioneras las comparten en las redes sociales con el hashtag #VeranoMisión.

Descarga la guía aquí.

Comparte esta noticia en: