El equipo de fútbol Levante UD estrena una equipación especial en homenaje a la Virgen de los Desamparados: «Sempre en lo cor»

El equipo de fútbol Levante UD estrena una equipación especial en homenaje a la Virgen de los Desamparados: «Sempre en lo cor»

  • On 12 de mayo de 2023
Imagen: Levante UD

El Levante UD se suma a los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad desde 1961. La archidiócesis de Valencia celebra, desde mayo de 2022, un año Jubilar Mariano por este centenario al que el club granota se suma por medio de la tercera equipación de la temporada 2023-2024, que, sin embargo, estrenará el próximo lunes en el estadio Ciutat de València, en el partido de LaLiga Smartbank ante la UD Ibiza.

El diseño exclusivo de la nueva equipación celebra el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, por medio de gráficos, texto y el logo oficial de este centenario repetido en relieve en toda la camiseta y el pantalón. El equipo valenciano a través de un comunicado ha indicado que junto a la marca patrocinadora del club han querido “homenajear este acontecimiento valenciano único con una camiseta celeste con cuello de polo y puños en azul marino con una fina línea roja. La etiqueta interna está personalizada con los colores azul y granate tradicionales del club, el escudo del club y las palabras ‘Diseñado en Bolonia’, lo que certifica que la prenda se crea, diseña y produce en la sede del patrocinador”.

La camiseta presenta un patrón grabado en toda la superficie que repite el logotipo del centenario. El lema “Sempre en lo cor” (“Siempre en el corazón”), extraído del himno de la coronación escrito por el autor valenciano José María Juan García, está termograbado en el ángulo inferior derecho. Estas mismas palabras, alternadas con el escudo del club, también se repiten en la cinta de silicona aplicada en el interior del dobladillo inferior. Los pantalones cortos azul claro con cordón azul marino repiten los gráficos del logotipo del centenario, mientras que la pantorrilla de los calcetines azul claro con banda superior azul marino y una delgada línea roja muestran las dos fechas del centenario: 1923 – 2023.

Comparte esta noticia en: