El grupo misionero Jatari anima a cientos de jóvenes a la misión en la primera peregrinación de jóvenes al Santuario del Rocío, en Huelva.

  • On 24 de noviembre de 2022

El Secretariado de Pastoral de Juventud y Adolescencia de la diócesis de Huelva y el grupo misionero Jatari unen sus fuerzas para dar un impulso a la JMJ y animar a cientos de jóvenes a dar testimonio de Cristo, vivo entre nosotros. El pasado sábado, 19 de noviembre, tuvo lugar la primera gran Peregrinación Diocesana de la Juventud al Santuario Nacional de Ntra. Sra. del Rocío, a la que acudieron alrededor de 600 jóvenes de Huelva y algunos de Sevilla.

Mónica Marín, joven misionera de Jatari nos cuenta su experiencia: «por la mañana salimos de peregrinación con ellos y (los miembros de Jatari) nos íbamos dividiendo» a lo largo de la peregrinación «para que siempre hubiese como gentecilla de nosotros y así poder acompañar e ir sacando conversaciones» para animarles en la fe. Al llegar al santuario lo primero fue ir a saludar a la Virgen. Después, los peregrinos comieron en la Casa Hermandad de Emigrantes, en cuyo patio tuvo lugar el festival joven, «en plan jatareo como tal», que contó con la actuación de Trigo 13 -el grupo de música de Jatari-, entrevistas y testimonios de misión. Asimismo, entre los testimonios y canciones se intercalaban «charlas hablando sobre el levántate de María, sobre cómo contagiar en los diferentes ambientes». Al caer la tarde los peregrinos terminaron la jornada con un rato de adoración y la eucaristía en el Santuario del Rocío.

La peregrinación diocesana de la juventud a El Rocío ha sido uno de los actos preparatorios que se van a celebrar este curso con la mirada puesta en la JMJ de Lisboa de 2023, en la que el Santo Padre espera a que los jóvenes del mundo entero respondan para dar testimonio de Cristo vivo entre nosotros.

 

 

Alt Text
Alt Text

Comparte esta noticia en: