Guía “Compartir la misión”, 65 propuestas para unirse a los misioneros

Guía “Compartir la misión”, 65 propuestas para unirse a los misioneros

Guía “Compartir la misión”, 65 propuestas para unirse a los misioneros

  • On 9 de marzo de 2022

Las Obras Misionales Pontificias publican y actualizan una vez más todo un abanico de posibilidades de “compartir la misión” con los misioneros. Son 65 cauces para pasar unas semanas o un mes o, para los que puedan y se animen, más tiempo echando una mano pero, sobre todo, viviendo al lado de ellos.

En un verdadero despliegue de imágenes, presentamos 65 grupos que van desde delegaciones diocesanas de misiones, a parroquias, congregaciones religiosas, asociaciones e incluso grupos de pastoral universitaria. Basta recorrer estas propuestas para poder encontrar la más adecuada al tiempo y edad que se tenga, y al tipo, destino y actividad al que uno se sienta llamado. Dirigido especialmente para jóvenes, hay también lugar para otras edades. Lo común a todas estas propuestas es el “compartir la misión”.

Las propuestas están “fichadas”, y en cada una de sus fichas se responde al dónde, cuándo, quiénes son, objetivos de la experiencia, a quien va dirigida, qué requisitos son necesario y qué preparación se ofrece. Todo ello sin olvidar, lógicamente, el contacto, para que cada persona que se sienta llamada a una experiencia tome ella misma la iniciativa.

Se trata por tanto de una verdadera guía que, como oferta conjunta de experiencias misioneras, que pretende ser también un servicio para los jóvenes, para las delegaciones de misiones o de juventud de todas las diócesis españolas, así como para las parroquias.

Comparte esta noticia en: