¡Joven, la misión te espera!

¡Joven, la misión te espera!

¡Joven, la misión te espera!

  • On 13 de octubre de 2020

El Servei Interdiocesá de Missions de las diócesis catalanas acaba de publicar un material de animación y formación misionera para jóvenes. Se trata de un subsidio que puede resultar muy útil, por su sencillez y claridad, para los jóvenes que comienzan su acercamiento a la realidad de la misión. También puede ser de gran ayuda para que los jóvenes se preparen para el Domund, cuyo lema de este año ­–“Aquí estoy envíame”– invita a todos los bautizados a dar una respuesta al envío misionero de Jesús.

El material ha sido redactado por Mn. Joan Soler, sacerdote y misionero de Gerona; el diseño y la edición ha estado a cargo de M. Mar Cugat de Tarragona Missionera. Con él se ofrece una adaptación para jóvenes del folleto La animación misionera hoy publicado por E. Bueno y R. Calvo. Los contenidos formativos de este folleto se articulan en seis temas: 1) Iglesia local – Iglesia misionera; 2) Teología de la misión; 3) ¿Qué es misión hoy?; 4) El primer anuncio del Evangelio; 5) Animación misionera: hacer presente la misión en nuestro entorno; 6) Animación misionera: SCAM. Cómo colaborar con la misión.

Los temas de ¡Joven, la misión te espera! muestran a los jóvenes la realidad de la misión de la Iglesia y de la respuesta que deben dar; para ello han sido preparados para los jóvenes a fin de que sean atractivos y de fácil utilización. En esta adaptación pedagógica para la animación misionera de los jóvenes cada tema sigue el mismo esquema expositivo: “Definimos” que encuadra el tema; “Profundizamos” que contiene un texto de un teólogo –la reflexión– y de un misionero –la experiencia–; “Escuchamos”, donde se presenta un apunte histórico, un texto del magisterio y otro del evangelio; finalmente llega la parte práctica, “Lo aplicamos”, primero a nuestra vida, con preguntas dirigidas a la reflexión personal, y en nuestra parroquia y comunidad, terminando con “Rezamos”, una oración misionera.

El acceso a este material en su versión en castellano aquí.

Comparte esta noticia en: