Madrid y Córdoba envían a casi cuarenta jóvenes a la misión
- On 13 de mayo de 2024
Amanda, Carmen, Cecilia, Elisabetta, Francisca, Gloria y Pablo, Juan Ignacio…son solamente algunos nombres, pero este domingo, en la Catedral de la Almudena, han sido los protagonistas. Y lo han sido porque el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, les ha enviado a las misiones donde vivirán el próximo curso o los próximos años.. De este modo, han renovado su compromiso misionero y han recibido la bendición de toda la Iglesia que camina en Madrid. Además, se ha rezado por los 564 misioneros madrileños que están repartidos en 86 países.
El cardenal José Cobo, antes de bendecirlos, ha querido empezar su homilía dándole gracias por su entrega y testimonio: “Hoy nos lo recordáis de una forma especial a toda la Iglesia”. “Desde pequeños se nos dice que lo bueno es ascender y ser reconocidos. Y cuando los discípulos buscan a Jesús lo hacen mirando en lo alto, pero resulta que Jesús hace con ellos un proceso de ascenso muy peculiar. El ascenso para Él es llegar al corazón del mundo: desde Belén, desde la cruz y desde la resurrección. Jesús lo que hace es vaciarse poco a poco para llegar al corazón del mundo y hoy lo contemplamos, como dice la Palabra de Dios, como la cabeza de un cuerpo que Él mismo va constituyendo”, ha afirmado el cardenal José Cobo.
Por su parte, el obispo de Córdoba ha enviado a 20 misioneros a compartir la alegría del Evangelio en otros lugares de la tierra. En su homilía, les ha animado a llevar a Jesucristo crucificado por el mundo, porque “los misioneros son los mejores embajadores de la Iglesia, son los que están en las catástrofes, en los acontecimientos imprevistos y en donde hay necesidades atendiendo a la gente día y noche”.
Todos ellos han recibido la cruz de Cristo de manos del Obispo, quien les ha instado a tener a Jesús como “lo único imprescindible”. “Id en nombre de Jesús a anunciar el Evangelio a aquella gente que nos enseña más de lo que nosotros creemos”, ha concluido encomendándoles a María Santísima, como Madre y estrella de la evangelización.
Archidiócesis de Madrid y Diócesis de Córdoba