El Papa pide a los jóvenes de Papúa que “hablen la lengua del amor y el servicio”
- On 9 de septiembre de 2024
En un país en el que se hablan más de ochocientas lenguas, el Santo Padre ha pedido a los jóvenes papúes que hablen “una lengua común”, la del “corazón, el amor y el servicio”.
Antes de abandonar Papúa Nueva Guinea, el Papa Francisco ha querido encontrarse con los jóvenes del país. “Ustedes son la esperanza del futuro”, así ha comenzado su discurso el pontífice, que ha llamado a los papúes a “enfrentar el futuro con sonrisas de esperanza y alegría”.
Durante su discurso y en modo ‘JMJ’, el Santo Padre ha realizado varias preguntas a los jóvenes, que han contestado de manera efusiva, arrancando varias sonrisas al Papa Francisco. En una tierra donde se hablan más de ochocientas lenguas, el pontífice ha asegurado que “hace falta solo un idioma que nos ayude a estar unidos: la lengua del corazón, la lengua del amor, la lengua del servicio”.
“Un joven, ¿puede equivocarse?”, ha sido la siguiente pregunta de Francisco, quien ha sido respondido a coro por todos los jóvenes presentes con un fuerte y decidido “sí”. “Todos podemos equivocarnos, pero lo importante es darse cuenta del error”, ha continuado el pontífice, remarcando que “no somos ‘Superman’”.
Continuando con esta idea, el Santo Padre ha recurrido a una canción que en varias ocasiones ha sacado a relucir para reforzar esta idea. Se trata de una canción muy antigua que canta la gente que sube los Alpes, y en la que la letra, en palabras del Papa Francisco, dice que “en el arte de subir no importa caer, lo que importa es no permanecer caído”. Acto seguido, el pontífice ha matizado que “es importante no caer, pero es más importante no permanecer caído”.