El Papa sobre la misión: “No se anuncia el Evangelio solos, sino en comunidad”
- On 15 de julio de 2024
En la oración del Ángelus de este domingo, el Papa ha hecho referencia al Evangelio, en el que Jesús envía a sus apóstoles a la misión.
Francisco ha querido destacar dos importantes ideas: la comunión y la sobriedad. Por un lado, ha resaltado el Papa, “los envía de dos en dos, porque el Evangelio no se anuncia solos, no: se anuncia juntos, como una comunidad”.
“Para hacer esto -continúa el Santo Padre- es necesario saber ser sobrios en el uso de las cosas, compartiendo los recursos, las capacidades y los dones, y prescindiendo de lo superfluo. ¿Para qué? Para ser libres”. En este sentido, Francisco ha hecho hincapié en que un ejemplo de esta sobriedad está “en las familias o en las comunidades, donde cuando nos conformamos con lo necesario, incluso con poco, con la ayuda de Dios, somos capaces de avanzar y de llevarnos bien, compartiendo lo que hay, renunciando todos a algo y apoyándonos mutuamente”.
Este ejemplo, para el Papa Francisco, “es ya un anuncio misionero, antes e incluso más que las palabras, porque encarna la belleza del mensaje de Jesús en la concreción de la vida. Una familia o una comunidad que viven de esta forma, de hecho, crean a su alrededor un ambiente rico de amor, en el que es más fácil abrirse a la fe y a la novedad del Evangelio”.