¡Hagan lío!: Rompiendo el círculo de la violencia a través de la educación y la fe
- On 16 de mayo de 2024
Si hay dos personas en la Iglesia que conocen bien qué es meterse en líos, esos son Juan Manuel Cotelo, uno de los grandes pioneros de cine católico en España, y Carlota Valenzuela, una joven que se cargó un macuto a las espaldas para caminar ella sola de Finisterre a Jerusalén. Infinito + 1, el proyecto en el que Cotelo lleva inmerso desde 2008, es una fundación que sigue la llamada de Jesucristo: “Id al mundo entero y anunciad la Buena Noticia”.
Su primer gran proyecto juntos es una respuesta directa al mensaje del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013: “¡Hagan lío!”. Así se llama la serie, que lleva ya una temporada completa, en la que han mostrado, en sus propias palabras, la realidad de “una Iglesia alegre, sacrificada, fiel y valiente”.
El primer capítulo no nos puede gustar más desde Supergesto: la labor de los misioneros en Guatemala. Más en concreto la asociación Futuro Vivo, en la que varias religiosas incansables (y con un gran sentido del humor, por cierto), intentan cambiar la realidad de la violencia por un futuro de esperanza mediante la fe y la educación.
No te lo puedes perder, y lo mejor es que es gratis: lo puedes encontrar en YouTube o en la página web infinitomasuno.org