Has plantado la semilla de la misión… ¿vas a dejar que muera?
- On 4 de noviembre de 2024
En verano y durante el DOMUND es fácil acordarse de los misioneros y de las misiones, pero ¿qué ocurre durante el año? ¿vas a dejar que lo que has vivido se pierda?
Cuando se lanzó la App de Supergesto precisamente se pensaba en mantener el espíritu misionero de aquellos que, con el corazón movido y lleno gracias a las experiencias de misión, llegan a casa sin saber muy bien como mantener ese ímpetu hasta el verano.
Gracias a Dios, el mes del DOMUND está muy cerca del verano, y los jóvenes que han tenido experiencias las recuerdan con cariño. Pero, ¿qué pasa después? ¿en qué queda todo lo vivido? ¿cómo hacer que cale en el día a día?
Aunque para muchos la misión se queda en verano, otras realidades de la Iglesia mantienen la tensión misionera hasta en los duros y fríos meses de invierno, esperando a que en la primavera se empiecen a mover los hilos para en verano volver a visitar la misión. Es el ejemplo de las Delegaciones de Misiones, presentes en todas las diócesis. En la gran mayoría hay grupos que se reúnen todas las semanas o cada poco tiempo para formarse sobre la misión y crear comunidad, como en ‘Jóvenes para la Misión’, de la delegación madrileña (si en tu diócesis no hay, a lo mejor es el momento de que lo plantees).
Pero no solo en delegaciones, Jatari se esfuerza porque sus miembros tengan actividades durante todo el año que les recuerden aquello que vivieron en verano o en sus escapadas de Semana Santa. Vuelven a pasar por el corazón las emociones que tuvieron entonces, y refuerzan su compromiso con el grupo y con la evangelización. Las formaciones de ‘El Faro’, los ‘jatareos’, los encuentros de testimonios y muchas otras actividades que demuestran que es un grupo nacido por y para la misión.
Si has vivido una experiencia de misión y no vuelves a saber de las misiones hasta el verano que viene, estarás escondiendo la luz “debajo del celemín”, como dice Jesús en el Evangelio. Pon esa luz en un lugar alto para que alumbre toda tu casa. Deja que ese espíritu misionero llene de sentido y de verdad tu día a día, y entonces sabrás que la misión ha cambiado de verdad tu vida.
Visita el apartado de Misión de la App de Supergesto y descubre todo lo que puedes hacer en tu diócesis y en toda España.