Universidades católicas pagan a sus alumnos por dejar las redes sociales

Universidades católicas pagan a sus alumnos por dejar las redes sociales

  • On 18 de junio de 2024
Imagen: Ahoringa Vuelcapeta

‘Humanality’ es una iniciativa surgida en una universidad de Estados Unidos que busca reducir el consumo de redes sociales en los jóvenes.

Los jóvenes usan de media el teléfono unas cuatro horas al día, la mitad de ellas en redes sociales. Además, el 97% de la población asegura pertenecer a algún tipo de red social. En Estados Unidos los jóvenes consumen algo menos de pantalla, pero prácticamente todo el tiempo de uso de móvil lo dedican a las redes sociales.

En 2022 la Universidad  Franciscana de Steubenville presentó la beca ‘Unplugged’, en la que pagaban 5.000 euros en ayudas a estudios a aquellos estudiantes que decidiesen abandonar las redes sociales durante todo el curso. Las plazas se llenaron e incluso hubo voluntarios. El proyecto fue un auténtico éxito.

Un año después, en 2023, se relanzó como ‘Humanality’, en el que seis universidades de todo el país se han unido para un único objetivo: “domesticar a la bestia tecnológica”.

Pero, ¿cómo rellenan esas horas en las que antes recurrían a Tiktok, Instagram o Youtube? Tranquilos, está todo pensado. Ofrecen varios tipos de implicación en el proyecto. El nivel más entregado a la causa es el ‘modo monje’, en el que se desprenden de cualquier tipo de aparato. Otro nivel es el ‘modo rebelde’, en el que usan unos teléfonos muy sencillos que no permiten redes sociales. Además, organizan marchas a la naturaleza, ponencias, noches de fogatas… una auténtica reconexión con Dios y con la naturaleza.

Ahora bien, te estarás preguntando por qué hacemos una noticia sobre dejar los móviles desde la App y web de ‘Supergesto’. Porque este proyecto pretende que, usando el móvil lo justo y necesario, encuentres una llamada y un camino hacia la misión, que te permita coger tu teléfono y eliminar tus redes sociales y todo aquello que no te llena, y lanzarte a vivir tu vocación.

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