Puy du Fou, un concepto de parque único en el mundo

Puy du Fou, un concepto de parque único en el mundo

  • On 29 de noviembre de 2023

Por Blanca Serres

Hay mundos y épocas que quizás habíamos olvidado, pero en el corazón de Toledo vuelven a presentarse ante nuestros ojos para vivir experiencias emocionantes. Puy du Fou es un parque temático, pero probablemente el calificativo se quede corto o, como mínimo, impreciso.

El primer Puy du Fou abrió en Francia hace casi 50 años ofreciendo un viaje en el tiempo a través de grandes espectáculos de día y de noche, juegos, animaciones y ambientaciones de época con todos los servicios de alojamiento y restauración que cabe imaginar.

En España, nos adentramos en Puy du Fou a través de la Puebla Real, una villa medieval cerca del Guajaraz, al cobijo de un castillo construido por las mesnadas de Rodrigo Díaz de Vivar. Aunque a lo largo de todo el parque encontraras también el Gran Corral de Comedias de Villanueva que se levantó por orden del emperador Carlos V, el arrabal o los campamentos de Abderramán III.

La historia es la temática vehicular del parque, pero no la única protagonista. A veces, estudiamos el pasado como una sucesión de hechos y se nos dificulta un poco ponernos en la piel de los grandes personajes de nuestra historia. Puy du Fou despierta emociones y facilita que puedas ponerte en la piel de aquellos que nos han precedido. Pone todos los recursos posibles, con grandes espectáculos en los que no falta detalle, rigurosidad histórica y recursos audiovisuales que nos ayudan a viajar en el tiempo.

Si buscabas la habitual descarga de adrenalina, debes saber que el “parque” no tiene toboganes, ni espectaculares montañas rusas, ni norias, ni troncos acuáticos. Es diferente, y te removerá. A ti, a tus amigos, a tu familia. Es para todas las edades. Y encontrar, hoy, un lugar que entusiasme a diferentes generaciones es casi mágico. Ya están preparando la Navidad en Puy du Fou, y el lugar se transformará en la morada de los Reyes Magos y el Belén más grande de España. No pierdas la oportunidad de compartir con los tuyos la historia más grande jamás contada.

Comparte esta noticia en: