¿Sabías que el 95% de los oyentes de Radio María en Bangladesh no son cristianos?

¿Sabías que el 95% de los oyentes de Radio María en Bangladesh no son cristianos?

  • On 27 de enero de 2023

La pasión por la evangelización que caracteriza el corazón de cada cristiano nos impulsa a buscar siempre nuevas formas de llevar el anuncio de la buena nueva a todas las gentes. ¡Y cuántas veces hemos sido llamados a santificar los medios de comunicación modernos y las redes sociales y ponerlos al servicio del mundo!

Un claro éxito de este fervor misionero es Radio Veritas Asia (RVA), la equivalente a Radio María en Bangladesh, que recientemente ha promovido un encuentro con sus oyentes en la capital, Dhaka. según informa la Agenzia Fides, la reunión, y las encuestas realizadas en los últimos meses, han revelado que el 95% de los oyentes de la RVA no son cristianos:

«Desde mi infancia he escuchado el servicio bengalí de Radio Veritas Asia. Me gusta especialmente un programa llamado “Chatona”, que significa “Conciencia”», programa donde se abordan y debaten los prejuicios y la discriminación social. «La voz de Radio Veritas Asia nos ha iluminado a mí y a mi familia». Afirma Didarul Iqbal, oyente musulmán de la ciudad de Chattogram.

Asif Iqbal, otro oyente habitual de Rajshahi comenta: «A través de diversos programas, la RVA me ha ofrecido mensajes que siempre he apreciado. Puedo decir que RVA es el artesano de mi vida. Me siento miembro de pleno derecho de la familia RVA».

«Una vez escuché un programa sobre el tema del desarrollo y la autonomía de las mujeres. Hablaba de pequeñas iniciativas económicas, como la cría de pollos. Aquel programa me inspiró y así puse en marcha una pequeña empresa que hoy me permite vivir», cuenta Firoja Akter.

El coordinador del servicio bengalí de Radio Veritas Asia en Bangladesh, el padre Augustine Bulbul Rebeiro, confirma que «RVA está comprometida con expresar la verdad, la caridad, la misericordia y la dignidad de la persona, que es el Evangelio de Jesús». Y afirma que esto continuará en el futuro: «Recordamos con gratitud a todos aquellos que han contribuido a establecer y continuar la misión de RVA en bengalí. Seguiremos predicando la verdad».

Comparte esta noticia en: