De «héroe del monopatín» a futuro santo. Se inicia la causa para la posible canonización de Ignacio Echevarría

De «héroe del monopatín» a futuro santo. Se inicia la causa para la posible canonización de Ignacio Echevarría

  • On 6 de febrero de 2023
Imagen: Twitter de Joaquín Echevarría

Joaquín Echevarría ha anunciado que se está iniciando ya el proceso para la posible causa de canonización de su hijo, Ignacio, asesinado en Londres en junio de 2017 cuando se enfrentó a los terroristas para salvar a una mujer. Así ha informado Ecclesia.

Más de un lustro después, el padre del joven español ha precisado a través de las redes sociales que para que este proceso culmine en su canonización, serán necesarios los testimonios de quienes «conocisteis a Ignacio que podéis exponer cómo era y cómo le veíais vosotros, pero también son muy convenientes los testimonios de las personas que aun no conociendo a Ignacio, han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás», se puede leer en el tuit de Joaquín.

Asimismo, ha remarcado que estos testimonios podrían ser útiles para dar visibilidad a la causa de santidad de Ignacio: «No estoy hablando de milagros sino de ayuda a mejorar. Por supuesto también si alguien ha obtenido algún favor de Dios por intercesión de Ignacio, es muy necesario que lo comunique», ha puntualizado.

Aquellas personas que deseen compartir su testimonio pueden hacerlo a través del WhatsApp 652625324 o al correo admin@heroedelmonopatin.es. Los testimonios deben contener los datos del testigo e ir firmados.

Comparte esta noticia en: