Los jóvenes de Rumbek han peregrinado 400 kilómetros para ver al Papa

Los jóvenes de Rumbek han peregrinado 400 kilómetros para ver al Papa

  • On 14 de febrero de 2023
Imagen: Alfa y Omega

Los jóvenes de Rumbek se han preparado para la llegada del Papa a Sudán del Sur el pasado viernes con una novena de 400 kilómetros. ¡Este es el espíritu de la Iglesia en tierras de misión!

Tal y como informa Alfa y Omega, aceptaron el reto cuando su obispo, Christian Carlassare, les propuso recorrer a pie parte de la distancia a Yuba, ante la falta de recursos para costear el viaje. Han viajado «de parroquia en parroquia, llevando un mensaje de comunión». En cada una, animaban con canciones y representaciones una etapa de la «novena de oración y reflexión sobre el caminar juntos», todo compuesto por ellos. 

La clave para renovar el compromiso con la paz, según el obispo anglicano, Justin Welby, es «la conversión del corazón», de forma que se pueda «ver la realidad de pobreza que aflige a este pueblo y escuchar el dolor y la frustración» ante el encarecimiento de la vida, la casi imposibilidad de acceder al privilegio de un trabajo remunerado y la incertidumbre. «La primera necesidad es la estabilidad del Gobierno y de las instituciones, que puedan garantizar la seguridad y la recuperación económica». Pero junto al «desarme del corazón» de la sociedad y de sus líderes, hace falta un «desarme real». Las armas «son una maldición para el país», asegura el obispo, que en abril de 2021 sufrió él mismo un ataque. Cuando se renuncie a ellas, «muchos desplazados y refugiados —casi un tercio de la población— podrán regresar».

Comparte esta noticia en: