Hna. Gloria Cecilia Narváez, P. Pier Luigi Maccalli y Ana Álvarez de Lara, galardonados en la primera edición de los premios misioneros de las OMP

Hna. Gloria Cecilia Narváez, P. Pier Luigi Maccalli y Ana Álvarez de Lara, galardonados en la primera edición de los premios misioneros de las OMP

  • On 23 de octubre de 2022
Primeros premios misioneros OMP

Anoche se celebró la primera edición de los premios misioneros ‘Beata Pauline Jaricot’ y ‘Beato Paolo Manna’ de Obras Misionales Pontificias. Estos galardones reconocieron a los misioneros Gloria Cecilia Narváez (FMI) y Pier Luiggi Maccali (SMA), ambos víctimas de secuestro por parte de grupos yihadistas; y a Ana Álvarez de Lara, expresidenta de Manos Unidas y Misión América.

A pesar de todo lo que ha pasado, la hermana Narváez defiende que «vale la pena llevar a Jesús a una mies cansada, que sufre, que espera conocer la misericordia de ese Dios que se hace hombre». Por su parte, Pier Luiggi Maccalli acogió el premio «en nombre de la población de Bomoanga y Níger, a ellos se lo dedico e invito a todos a seguir orando por la paz en el mundo». Por último, Ana Álvarez de Lara humildemente explicó que es una persona «del montón», pero que ha tenido la suerte de poder trabajar para ellos. «No debemos dejar pasar la oportunidad de ayudar a los misioneros, necesitan el apoyo de la sociedad», y por ello, exhortó a hacer lo que esté en nuestra mano. «Todo suma: nuestro tiempo, nuestra ayuda económica, nuestra oración».

El director de OMP también explicó que la estatuilla representa a un cangrejo que porta una cruz, en recuerdo de la conocida anécdota de San Francisco Javier, patrón de las misiones, cuando lanzó su crucifico desde una barca al mar para aplacar una tormenta, y lo recuperó al día siguiente en la playa, cuando un cangrejo lo sacó del mar con sus pinzas. Es una imagen simpática que representa la confianza y tenacidad de los misioneros.

Comparte esta noticia en: