¡Jóvenes, sed misioneros de la dignidad humana para acabar con la trata de personas!

¡Jóvenes, sed misioneros de la dignidad humana para acabar con la trata de personas!

  • On 24 de febrero de 2023
Imagen: Vatican News

Con motivo de la IX Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas el papa Francisco ha querido enviar un videomensaje centrándose en dos conceptos clave: el valor de la dignidad humana y el protagonismo de los jóvenes en su defensa.

Dirigiéndose a ellos en particular, el Papa afirma: «La trata de personas desfigura la dignidad. La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de uso y de descarte. Y el sistema de trata se aprovecha de las injusticias e inequidades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones de vulnerabilidad. La crisis económica, las guerras, el cambio climático, la inestabilidad, hacen que las personas sean reclutadas más fácilmente por los traficantes, por lo que el fenómeno de la trata lamentablemente crece a un ritmo preocupante», tal y como ha informado la Agencia Informativa Católica Argentina.

El Papa reconoce que «vivimos tiempos difíciles», pero asegura que «es precisamente en esta realidad que todos, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unirnos para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio». Caminad con los ojos abiertos para reconocer los procesos que llevan a millones de personas, especialmente jóvenes, a ser traficadas para ser brutalmente explotadas, siendo capaces de proteger los derechos y la dignidad de toda persona.

Comparte esta noticia en: