La peregrina de la alegría. La joven de 29 años que lo ha dejado todo para encontrarse con Dios en Jerusalén. ¡Y lo ha hecho caminando!
- On 6 de diciembre de 2022
Después de 10 meses de travesía, la granadina Carlota Valenzuela lo ha conseguido. Con tan sólo 29 años, decidió dejar su trabajo, su familia y parar su vida para seguir la llamada de Dios: hacer su particular Camino de Santiago hasta Tierra Santa, para tener un encuentro profundo consigo misma y redescubrir su vida espiritual. Así el 2 de enero de 2022 salió desde Finisterre, en Galicia, hasta Jerusalén. Así ha dado la noticia COPE.
Esta aventura la ha llevado por más de diez países y ha conocido a cientos de personas que le han ofrecido cobijo y comida, sin los cuales, el viaje no hubiera sido sencillo y de lo que Carlota dice haber aprendido mucho. La ilusión de Carlota era poder vivir un Sabbat, la pascua judía, tal y como lo hacía Jesucristo en su época. En Israel, Carlota ha podido conocer a personas de varias religiones, en concreto una familia judío-ortodoxa: «Con ellos he podido vivir un Sabbat en toda regla». Como ha contado en Ecclesia: «Todo tiene otra dimensión cuando vas a la tierra del Evangelio. Aquí entiendes muchas cosas sobre la humildad y la pobreza donde nació Jesús. Me imaginaba a los apóstoles pescando en el mismo mar de Galilea». Ahora, Carlota por fin vuelve a casa para pasar la Navidad con su familia.
Un viaje narrado a través de Instagram, donde Carlota Valenzuela y su misión, se han dado a conocer. Las redes sociales han sido testigo de una hazaña al alcance de muy pocos y un ejemplo para todos los jóvenes en cómo evangelizar a través de las redes.