La peregrina de la alegría. La joven de 29 años que lo ha dejado todo para encontrarse con Dios en Jerusalén. ¡Y lo ha hecho caminando!

La peregrina de la alegría. La joven de 29 años que lo ha dejado todo para encontrarse con Dios en Jerusalén. ¡Y lo ha hecho caminando!

  • On 6 de diciembre de 2022

Después de 10 meses de travesía, la granadina Carlota Valenzuela lo ha conseguido. Con tan sólo 29 años, decidió dejar su trabajo, su familia y parar su vida para seguir la llamada de Dios: hacer su particular Camino de Santiago hasta Tierra Santa, para tener un encuentro profundo consigo misma y redescubrir su vida espiritual. Así el 2 de enero de 2022 salió desde Finisterre, en Galicia, hasta Jerusalén. Así ha dado la noticia COPE.

Esta aventura la ha llevado por más de diez países y ha conocido a cientos de personas que le han ofrecido cobijo y comida, sin los cuales, el viaje no hubiera sido sencillo y de lo que Carlota dice haber aprendido mucho. La ilusión de Carlota era poder vivir un Sabbat, la pascua judía, tal y como lo hacía Jesucristo en su época. En Israel, Carlota ha podido conocer a personas de varias religiones, en concreto una familia judío-ortodoxa: «Con ellos he podido vivir un Sabbat en toda regla». Como ha contado en Ecclesia: «Todo tiene otra dimensión cuando vas a la tierra del Evangelio. Aquí entiendes muchas cosas sobre la humildad y la pobreza donde nació Jesús. Me imaginaba a los apóstoles pescando en el mismo mar de Galilea». Ahora, Carlota por fin vuelve a casa para pasar la Navidad con su familia. 

Un viaje narrado a través de Instagram, donde Carlota Valenzuela y su misión, se han dado a conocer. Las redes sociales han sido testigo de una hazaña al alcance de muy pocos y un ejemplo para todos los jóvenes en cómo evangelizar a través de las redes.

Comparte esta noticia en: