¡Touchdown de la libertad religiosa! Joe Kennedy vuelve a entrenar a su equipo

¡Touchdown de la libertad religiosa! Joe Kennedy vuelve a entrenar a su equipo

  • On 16 de junio de 2023

Joe Kennedy, un entrenador de fútbol americano en un instituto de Washington, EE. UU., fue despedido en 2015 por rezar con su equipo después de los partidos. Algunos padres y estudiantes se quejaron ante la escuela, alegando que el entrenador estaba violando la separación entre Iglesia y Estado al incluir la oración en las actividades del equipo. 

Kennedy no se rindió y luchó durante varios años para demostrar que su despido fue injusto. Argumentó que habían violado su libertad religiosa al impedirle orar con los estudiantes y asistentes después de cada encuentro deportivo. Él alegaba que su práctica está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución. El caso hizo a los magistrados de la Corte poner en la balanza la libertad religiosa y de expresión de profesores y entrenadores con los derechos de los estudiantes a no sentirse presionados a participar en prácticas religiosas. Kennedy expresó que nunca le pidió a los estudiantes que lo acompañaran en sus rezos y que los jóvenes que se sumaban lo hacían por voluntad propia.

Recientemente la Corte Suprema ha fallado a su favor y Kennedy podrá volver a entrenar al equipo del instituto.

No dudemos en dar gracias a Dios por cada cosa de nuestra vida, incluso después de los partidos, y no dejemos de ayudar a los demás a estar cerca de Dios.

Comparte esta noticia en: