¡Ponte en camino, no esperes más!

¡Ponte en camino, no esperes más!

  • On 26 de abril de 2023

El IV Domingo de Pascua, «domingo del Buen Pastor», la Iglesia en España celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta: la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento; y la Jornada de Vocaciones Nativas, que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos.

Las vocaciones que nacen en los Territorios de Misión son las herederas de los misioneros: testimonian que el Evangelio ha sido acogido y se ha inculturado. Una Iglesia particular no puede constituirse en una Iglesia implantada, fuerte, hasta que no cuenta con vocaciones sacerdotales y religiosas propias. Por eso, apoyar a las vocaciones nativas es una apuesta por el futuro de la misión.

El Santo Padre se hace cargo de estas vocaciones que nacen en las misiones, a través de una de las Obras Misionales Pontificias: la Obra de San Pedro Apóstol. Nacida en 1889, fue asumida hace 100 años por la Santa Sede como el cauce para sostener todos los seminarios diocesanos que hay en las misiones, y para apoyar los noviciados locales.

Nuestro país ocupa el primer puesto en el ranking de solidaridad con la Obra de San Pedro Apóstol (le siguen Estados Unidos y Alemania). En 2022, OMP España envió 1.977.274,82 € para apoyar 92 proyectos (en su mayoría ordinarios) en 20 países. Los beneficiarios de estas ayudas fueron 9.645 seminaristas y 577 formadores.

Comparte esta noticia en: